Skate - Guillermo Fierro

Skate

21 de junio de 2015


La idea del tema Skate surgió por mi gusto al patinaje, cuando era niño llegué a practicar este deporte, nada serio y nunca logré hacer piruetas espectaculares jejeje. Siempre me ha gustado el estilo Skato y ya era hora de hacer algo relacionado con este tema.


La modelo que iba a representar este tema, debía tener tatuajes y usar un look Skato. La ropa y maquillaje eran lo de menos, el problema era encontrar a la modelo adecuada, con tatuajes y digamos que con gusto al patinaje y al estilo urbano.

Por suerte me contactó Dakmar, una modelo que cumplía al 110% el estilo que necesitaba, no necesité revisar el perfil de otras modelos, así que mi búsqueda la terminé en cuanto supe de ella.


Una vez definido el estilo, vestuario, maquillaje y accesorios a utilizar, planeamos la sesión en estudio para unos beauty shots, y posteriormente en exterior, para la edición conceptual, a eso de las 4:00 pm para aprovechar la luz suave del atardecer.


Lo que más me preocupó de esta sesión era el clima, todos los días llovía por las tardes, no había uno solo que dejara de llover. Una semana antes, consulté el pronóstico del clima del día de la sesión y no me sorprendió ver que también ese día se esperaba un 80% de probabilidad de lluvia, osea ¡¡¡SÍ IBA A LLOVER!!! La pregunta era, ¿a qué hora? A pesar de las amenazas de lluvia, decidí hacer la sesión.

Por fortuna, solo chispeo un poco y después de un rato se soltó más fuerte la lluvia apresurándonos a concluir la sesión, privándome de hacer unas tomas que había planeado, pero las importantes para la edición ya las había hecho, así que no me importó mucho. Después de analizar todas las fotos, ésta fue la elegida para la edición, pongo la toma original y el resultado final.

Antes

Después

Para hacer las fotos en exterior, usé la técnica de doble exposición, apoyándome con un flash externo dentro de un Softbox. Les dejo el EXIF para los interesados:




Quiero agradecer el apoyo que me brindaron unos vecinos durante la sesión, que también formaron parte de la misma en algunas tomas, sin ellos no hubiera podido hacerlo. Gracias a la amiga de ellos, pude hacer las tomas adecuadas, gracias!!


Déjanos tus comentarios:

  • No Comments
Powered by SmugMug Log In