Sirena - Guillermo Fierro

Sirena

17 de febrero de 2015


Es curiosa la forma en que a veces me llega la inspiración. El tema de la Sirena en realidad era algo relacionado con los colores y poco que ver con el personaje. Tenía en mente hacer un tema donde existiera el color naranja y gris como predominantes, solo eso tenía en mente, no sabía qué personaje usar ni mucho menos el concepto.


Pensando un poco sobre las posibilidades con estos colores, recordé que a veces se representa a la cola de la sirena de color naranja y decidí hacerlo con este personaje, pero esta fotografía conceptual tenía que ser una representación de una sirena, mas no una sirena, por eso su cola tenía que ser una manta enredada en la cintura de la modelo.

Para darle mayor fuerza al concepto, en lugar de representar un ambiente húmedo, tenía que ser lo opuesto, un mundo árido, desolado y seco, por eso era importante que la modelo usara una corona de ramas secas. Cabe mencionar que me costó mucho trabajo conseguir una corona así, de hecho nunca la encontré, tenía el tiempo encima y la corona no la tenían en ningún lado. De pronto, recordé aquel programa de “Cositas” donde te explicaba cómo hacer las cosas tú mismo, así que me arme de valor, ingenio y creatividad para construir esa corona. Visité el tianguis para hacerme de unos accesorios y en una tienda de auto servicio, compré un adorno de naturaleza muerta para usar las ramitas y darle vida a la corona. Después de horas de trabajo y una que otra cortada en mis dedos, así me quedó la corona.

Gracias a mi amiga Daniela (una gran maquillista por cierto), pude realizar este trabajo, pues ella me ayudó con el maquillaje y también con la modelo.

La sesión la hice en estudio usando un ciclorama blanco de fondo para aislar completamente a la modelo al momento de hacer la post-producción y facilitarme el recorte. La iluminación que usé fue un flash externo dentro de un Softbox colocado a 90 grados de la modelo y una fuente de luz continua como relleno. Les dejo el EXIF:

Esta fue la foto que usé para la edición y el resultado final se los dejo también:


Déjanos tus comentarios:

  • No Comments
Powered by SmugMug Log In