Fotografía de Heineken - Guillermo Fierro

Fotografía de Heineken

5 de diciembre de 2016


Pre-produción fotográfica:

En todos los trabajos de fotografía que hago, trato de tener el concepto bien definido para poder planear todo el proceso creativo, desde cuántos objetos necesitaré, qué esquema de iluminación usar, cuántas fotografías tomar, hasta qué parte de la imagen haré con la cámara y qué parte la haré en Photoshop. El concepto que desarrollé para hacer la fotografía de la cerveza Heineken fue el siguiente:

Captar la iluminación, las sombras y las gotas de frío lo hice desde la cámara, mientras que los tonos monocromáticos o análogos para el fondo y el efecto especial alrededor de la botella, los hice desde Photoshop. Antes de arrancar, fue necesario conseguir los siguientes artículos:

Para empezar, “maquille” la botella agregándole gotas de agua, rociándole un líquido que hice mezclando 40% de agua y 60% de glicerina, pero antes le unté a toda la botella una ligera capa de vaselina, lo cual ayuda a evitar transparencias, pues la cerveza tiene etiquetas y relieves por ambos lados. La vaselina también sirve para darle un tono mate, típico de las cervezas que están muy frías y además ayuda a crear una barrera antiderrapante que hace que el líquido que le apliqué se quedara prácticamente pegado, además que se consiguen gotas más redondas.

Producción fotográfica:

Después coloqué la cerveza sobre la cartulina negra para tomarle fotos, lo cual sirve para que los bordes de la botella se vean muy obscuros, siempre y cuando la iluminación sea un rebote del fondo, no directamente sobre la botella, como se muestra en la siguiente imagen:

Ahora necesitaba la foto donde se vieran dos líneas de luz a los costados. Para eso, coloqué dos fuentes de iluminación de frente, a unos 20° cada una. Esta luz le restaría obscuridad a los bordes, por eso hice la foto anterior por separado, para después juntarlas en Photoshop.

Ya tenía las fotos necesarias para hacer la post-producción en Photoshop y obtener como resultado la imagen que aparece abajo. Si quieres ver el trabajo de edición, encontrarás el video en mi canal de YouTube donde explico todo el proceso.


Dale clic aquí para entrar al canal de Pixerama>


Suscríbete para recibir Tips Exclusivos y notificaciones de los nuevos tutoriales de fotografía publicitaria y Photoshop.

Déjame tus comentarios:

  • Guillermo Fierro

    on December 5, 2016

    Qué bueno que les sirvió esta información Gustavo y Omar, estén al tanto de nuevas publicaciones :)

  • Rated:

    Gustavo Eduardo

    on December 5, 2016

    Muchas gracias, que buen articulo, saludos :D

  • Omar Morales

    on December 5, 2016

    Excelente trabajo, aplicando a los míos de ahora en adelante

  • Guillermo Fierro

    on December 5, 2016

    Gracias Gabriel, si puedes comparte cómo te queda tu foto. Si te surge alguna duda con gusto te puedo ayudar. Saludo :)

  • Rated:

    Gabriel Cobian Martinez

    on December 5, 2016

    Gran contenido! Gracias por los tips, intentaré hacerlo yo mismo. Te quedó muy chévere la foto.

Powered by SmugMug Log In