Fotografía vs Dibujos - Guillermo Fierro

Fotografía vs Dibujos


Los dibujos tienen un encanto que nadie puede negar, existen muchos personajes tan carismáticos que es difícil ignorarlos, por eso se utilizan mucho en publicidad.

Por otro lado, la fotografía tiene el encanto de mostrar la belleza y esplendor de las cosas como son, de resaltar texturas y formas de un producto, de congelar fracciones de segundos que nuestros ojos no pueden captar. 

Sin embargo, cuando tienes que decidir entre usar dibujos o fotografías en tu próximo anuncio, ¿cuál elegirás?


Sea cual sea tu elección final, lo que todos buscamos es obtener los mejores resultados y la mayor cantidad de ventas. Ante éstas dos opciones, una y otra vez las investigaciones han demostrado que las fotografías consiguen más ventas que los dibujos. Atraen mayor número de lectores. Provocan más apetito y hacen vender más mercancías. Las fotografías representan la realidad, mientras que los dibujos sólo son fantasía, en la cual, cada vez se cree menos.

Gran Bretaña estuvo utilizando dibujos en su publicidad: “VENGAN A GRAN BRETAÑA”, sin embargo, cuando cambiaron de agencia de publicidad, ésta última sustituyó los dibujos por fotografías y consiguieron triplicar la lectura del anuncio y en los diez años siguientes, se triplicaron también los desembolsos de los turistas en Gran Bretaña.

Para finalizar, les dejo un comentario que hizo David Ogilvy, considerado por la revista Time el más sorprendente brujo de la industria de la publicidad americana: “Me duele tener que decirles que no empleen dibujos, porque desearía de todo corazón ayudar a los artistas a obtener pedidos para la ilustración de anuncios. Pero tales anuncios no ocasionarían ventas, los clientes sufrirían las consecuencias y no existirían, luego, mecenas que apoyasen a los artistas. Si emplean fotografías, sus clientes prosperarán lo suficiente para poder adquirir cuadros y cederlos, después, a los museos. Algunos fabricantes ilustran sus anuncios con pinturas abstractas. En mi caso, sólo lo haría si tuviese que ocultar al lector lo que estoy anunciando. Es imperativo que la ilustración telegrafíe al lector qué es lo que se le ofrece. El arte abstracto no telegrafía su mensaje con la suficiente rapidez para poderlo emplear en publicidad.” –David Ogilvy


Si has estado utilizando ilustraciones en tus anuncios y buscas maximizar los resultados, una buena estrategia es cambiar los dibujos por fotografías, verás cómo se incrementa la lectura de tus anuncios al igual que las ventas.


Fuente: Confesiones de un Publicitario


Déjanos tus comentarios:

  • No Comments
Powered by SmugMug Log In