Elementos físicos que harán que tu publicidad exterior gane visibilidad - Guillermo Fierro

Elementos físicos que harán que tu publicidad exterior gane visibilidad


En un artículo anterior, escribí la fórmula de contenido exitoso para que tu publicidad exterior robe miradas, atraiga la atención y transmita tu mensaje en segundos. Si no la has leído, te invito a que lo hagas dándole clic aquí.


En este tema, voy a tratar los principales elementos físicos que debe tener un anuncio en exterior para asegurar captar la atención de los espectadores.

Tamaño

Sin duda alguna, el tamaño de un anuncio en exterior sí importa, entre más grande mejor y más fácil será llamar la atención. Haz una investigación de los anuncios con los que estarás compitiendo y úsalo como guía para hacer más grande el tuyo. Aunque muy poco podrás hacer si el espacio contratado cuenta con medidas fijas que no podrás cambiar, si este es tu caso, el siguiente aspecto físico te servirá de mucho.

Contraste

Cuando las condiciones de tamaño no se pueden modificar, el contraste juega un papel muy importante. Esto lo conseguirás jugando con los tonos y brillos de tu anuncio. Investiga qué anuncios estarán junto al tuyo y utiliza colores contrastantes y brillos opuestos a los demás, de lo contrario, tu anuncio se perderá con el resto.


Si tu anuncio estará solo, debes hacer contraste con el ambiente y los elementos que lo rodean, por ejemplo, si tu anuncio estará en un parque lleno de árboles y muchas plantas verdes, evita los mismos colores, de lo contrario nadie lo verá y pasará desapercibido.

Movimiento

El movimiento es uno de los elementos que automáticamente sigue nuestra mirada, es inevitable, es una reacción involuntaria que todos los seres vivos tenemos. Aprovéchala y úsala en tus anuncios, existen muchas formas de hacerlo, desde los anuncios que tienen un dispositivo mecánico que los mueve, pantallas, personas, hasta artículos promocionales que se mueven con el viento o con la ayuda de un motor soplador.

Sonido

El sonido contagia, agrada y llama la atención. Puedes agregar sonidos ambientales a tu anuncio o simplemente usar música popular. Sólo investiga si está permitido hacer ruido con tu anuncio, pues en algunas partes no se permite.

Iluminación

La iluminación es muy importante, así te asegurarás de que tu anuncio estará siempre visible sin importar la hora del día, captando más y más espectadores en todo momento. Existe iluminación que se mueve, así matas a dos pájaros de un tiro ;)

Existen anuncios en los cuales podrás aplicar estos cinco elementos, pero lo cierto es que si un anuncio está bien diseñado y colocado, usando uno o dos elementos será más que suficiente para captar la atención de todos los espectadores.


Déjanos tus comentarios:

  • No Comments
Powered by SmugMug Log In