¿De qué color ven tus fotos? - Guillermo Fierro

¿De qué color ven tus fotos?

Usa esta herramienta para asegurarte de que tus fotos siempre se vean bien.

28 de mayo de 2018


Siempre recomiendo que editen sus fotos pensando en imprimirlas, aunque muchas veces eso nunca sucede jejeje, pero al menos así tienen sus fotos con la máxima información posible, usando el modo de color ProPhoto RGB o Adobe RGB y a una resolución de 300 dpi.

Sin embargo, para compartir las fotos en Internet, es importante bajar la resolución a 72 dpi y cambiar el modo de color a sRGB, pues este es el formato máximo que acepta cualquier pantalla y monitor.

Tener fotos con una resolución superior y el modo de color diferente a sRGB solo provocará que las fotos se tarden años en cargar y que algunos colores no se vean adecuadamente. Así que antes de publicar tus fotos para ser vistos en Internet y dispositivos móviles, la clave está en que estén a 72dpi y en sRGB.

Sin embargo, aun así, existe la posibilidad de que tus fotos no las estén viendo como tú las editaste, el color de la piel se ve diferente en otros monitores, el brillo no es igual y la saturación ni se diga. Para evitar esto, en el siguiente video explico cómo puedes asegurarte de que tus fotos siempre se vean igual en cualquier pantalla y dispositivo móvil.

Espero que te haya gustado este video y que esta herramienta te ayude mucho a dejar listas tus fotografías antes de publicarlas. Hasta la próxima.


Suscríbete para recibir Tips Exclusivos de fotografía publicitaria y Photoshop.

Déjame tus comentarios:

  • No Comments
Powered by SmugMug Log In