11 formas de cultivar tu creatividad - Guillermo Fierro

11 formas de cultivar tu creatividad

13 de junio de 2016


Si tu trabajo consta principalmente en ser creativo y echar a volar tu imaginación, seguramente crees que tienes el mejor trabajo y el más divertido del mundo. Pero cuando pasas por etapas donde por más que te esfuerzas no se te prende el foco, es cuando piensas que tienes el trabajo más complicado del mundo.

Todos tenemos déficit de creatividad en algún momento. El ajetreo, las prisas y la saturación de información a la que estamos siendo bombardeados, dificultan aún más recargarnos y tener nuevas ideas. Sin embargo, les quiero compartir unas actividades que me han ayudado mucho a seguir siendo creativo, esperando que les sirvan a ustedes también:


Escucha música nueva

Cuando escuchamos nuestra música favorita una y otra vez, llega un momento en que ya no nos provoca ningún tipo de sensaciones, así que date a la tarea de buscar nueva música. Con esto no quiero decir que escuches algo que no te gusta, más bien, busca algún grupo que toque un género de tu agrado pero que nunca te habías dado la oportunidad de escuchar y verás cómo te provocará muchas sensaciones revitalizantes.


Estudia cosas que no sean de tu profesión

Aunque no lo creas, estudiar cosas que no sean de tu profesión te ayudará a mejorar tu trabajo. El chiste es saber adaptarlo. Por ejemplo, a mí me gusta estudiar sobre la psicología y el comportamiento humano, de esta forma, uso a mi favor lo que le gusta al ser humano por naturaleza para crear mis fotografías.


164900269

Desconéctate

Acostumbra a tener momentos de desconexión de Internet, las redes sociales y la tecnología. Esta es una actividad que ayuda mucho para darte un respiro y conectarte contigo mismo. Puede ser diario por las tardes o un día completo cada semana, tú decides, pero que sea de forma regular. Atrévete a apagar tu celular y dejar de estresarte por que no te han llamado o dejado algún mensaje.


Practica, practica y practica

Sin duda, cuando no llegan las ideas, una actividad que ayuda mucho es practicar lo que ya has hecho antes, no te imaginas las nuevas ideas que surgen en esos momentos.


Viaja

Viajar es una actividad tan enriquecedora que no solo te ayudará a aprender muchas cosas, sino que te servirá a tener nuevos enfoques.


Lleva contigo siempre donde apuntar

Las nuevas ideas y la inspiración llegan en cualquier momento. Pudo ser algo que recordaste, algún comentario que escuchaste o algo que viste en la calle. Sea como sea, debes tener siempre a la mano algo para apuntarlas.


Nútrete de la cultura Pop

No desestimes la ayuda que puede dar la cultura Pop para cultivar tu creatividad. Ve una película de Hollywood muy taquillera, juega videojuegos, sigue alguna serie de televisión, ve alguna caricatura de moda, etc.


158725584

Haz deporte

Hacer deporte regularmente, cargará tu cuerpo de energía y contrarrestará todo el estrés que vas acumulando. De esta forma estarás con más ánimo y con las pilas cargadas para ser creativo.


Toma cursos y talleres

Mantente estudiando y actualizándote sobre tu trabajo y más si la creatividad es parte del mismo, pues constantemente está evolucionando y surgiendo cosas nuevas.


Date un break

Tomate un descanso de tu trabajo aunque te guste mucho. Olvídate de todo y haz otras cosas que disfrutes también. Visita a algún familiar o sal con amigos pero cuando platiquen que no sea de tu trabajo jajajaja.


143175852

Rodéate de gente creativa

Aunque no sean personas que hace lo mismo que tú, rodearte de gente que también usa la creatividad te ayudará mucho a tener nuevas ideas y a contagiarte de su energía.

Estas son algunas de las actividades que a mí me han ayudado mucho a continuar siendo creativo. Seguramente tú también tienes otras que no mencioné y me encantaría que las compartieras dejándonos tu mensaje en la parte de abajo.


Suscríbete pare recibir notificaciones de los nuevos tutoriales de fotografía publicitaria y Photoshop.

Déjanos tus comentarios

Powered by SmugMug Log In