Cuerdas - Guillermo Fierro

Cuerdas

1 de marzo de 2015


A veces tengo en mente conceptos fotográficos relacionados a temas que ignoro por completo, éste por ejemplo, el tema de las cuerdas, en realidad yo solo necesitaba a una modelo amarrada y ya. Mi grata sorpresa fue cuando conocí a Mariana, quien está relacionada con el mundo del bondage y la indicada para posar frente a la cámara, pues me explicó que existen muchas técnicas de amarre y todo la que hay detrás de este interesante movimiento. Si no fuera por ella, quién sabe qué tipo de ataduras horribles hubiera hecho yo jajaja.


Después de la sesión, aún tenía mis dudas respecto a cómo sería la edición final, tenía más de 500 fotos con diferentes estilos, vestuarios y cuerdas, así que me tomó varios días decidirme por la siguiente foto para el trabajo de post producción:

La idea ya la tenía bien definida, el problema era que ahora necesitaba más cuerdas y no podía hablarle a Mariana para que viniera otra vez, pues porque me falto amarrarla más. Así que recurrí a buscar una suplente, una muñeca estilo Barbie pero de las grandotas. Cuando la encontré, hice cara como de un buen padre que quería comprarle una muñeca a su hija, esperando que no sospecharan que en realidad esa muñeca iba a ser utilizada por mí jejeje. 

El detalle es que su ropa me estorbaba y también su cabeza, así que me deshice de todo eso y me di a la laboriosa tarea de amarrarla para poder tomarle fotos sobre un fondo negro y así fácilmente extraer las cuerdas para la edición. La pobre muñeca quedó como aparece en la siguiente foto, lo divertido fue cuando alguien llegó a mi casa y vio semejante escena y me preguntó seriamente si planeaba secuestrar y torturar a alguien jajaja.

Aunque a la muñeca le puse muchas cuerdas y usé unas en el cuello, al final no me gustó cómo se veía la modelo con cuerdas en el cuello y como mi tendencia a lo minimalista siempre me gana, solo seleccioné tres cuerdas, quedando el trabajo final así:


Déjanos tus comentarios:

  • No Comments
Powered by SmugMug Log In