Cómo sobresalir y hacer más atractivo lo que vendes - Guillermo Fierro

Cómo sobresalir y hacer más atractivo lo que vendes

Una forma efectiva de anunciarse, persuadir y vender.


Sin lugar a dudas, los tiempos que estamos viviendo hoy en día están llenos de cambios, tenemos acceso a más información que nunca, nuevas tecnologías surgen con más frecuencia y se crean empresas constantemente. Todo pasa tan rápido y recibimos tanta información, que es muy fácil olvidar la mayoría de las cosas a las que estamos siendo expuestos. Es por esto precisamente que anunciarse y sobresalir se vuelve un reto cada vez más complejo.

Tenemos acceso a más información que nunca.

Tenemos acceso a más información que nunca.

Nuevas tecnologías surgen con más frecuencia.

Nuevas tecnologías surgen con más frecuencia.

Se crean empresas constantemente.

Se crean empresas constantemente.

Si estás emprendiendo un nuevo negocio, seguramente lo que buscas ahora es darte a conocer, que los clientes sepan que también existe tu producto o servicio. Si tu empresa ya es reconocida, deseas seguir en la mente del consumidor y evitar que te cambien por la competencia. Además, muchas empresas están buscando seguidores y fans por Internet para ganar fidelidad.


Existen muchas formas para conseguir todo esto, pero sin duda, una opción muy efectiva, rápida e impactante es usar la fotografía profesional para lograr un impacto visual, hacer lucir lo que ofreces y comunicarte de forma creativa para quedar en la mente del consumidor, servicio que pongo a tu disposición.


Me especializo en fotografía publicitaria, de productos y conceptual, que describo los beneficios a continuación:


Fotografía publicitaria

Este tipo de fotografía no se limita a retratar al producto, sino que va más allá. Busca cautivar y persuadir al consumidor para que compre, utilizando imágenes que provocan sensaciones, que transmiten mensajes, que cuentan una historia, un momento, que muestran las experiencias que tendrán tus clientes si adquieren tu producto o servicio.


Por lo general se usa la imagen acompañada de un texto breve o eslogan para reforzar el mensaje. Aquí no se pretende mostrar la realidad, sino un concepto que impacte, que sobresalga del resto y se quede en la mente del consumidor, que muestre tu producto o servicio de forma creativa, nueva, diferente al resto, logrando despertar la curiosidad motivándolos a querer investigar más para comprarlo. En resumen, la fotografía publicitaria que te ofrezco te ayudará a:


1. Sobresalir del resto.

2. Captar la atención y curiosidad por saber más de ti.

3. Transmitir un mensaje claro y rápido.

4. Hacer más atractivo y deseable tu producto o servicio.

5. Provocar emociones y afinidad haca ti.

6. Conseguir que te recuerden y hablen de ti.

7. Motivarlos a que compren.


¡Y todo esto se consigue en segundos! El factor tiempo hoy en día es muy importante, pues quien logra impactar más y transmitir un mensaje en el menor tiempo posible, tienen la ventaja y más posibilidades de que te recuerden y hablen de ti. Existen muchas técnicas que utilizo para crear fotografía publicitaria, pero qué mejor que veas los siguientes ejemplos:


Además de la fotografía publicitaria, también ofrezco los siguientes servicios:


Fotografía de productos Básica

En este tipo de fotografía se retrata a tu producto utilizando un fondo de color sólido, el más común es el fondo blanco, aunque también se usan fondos de varios colores degradados. Se busca el mejor ángulo y se iluminan de tal forma que luzcan mucho mejor. También se hacen acercamientos para resaltar componentes específicos. Estas fotos son ideales para tiendas en línea y catálogos.


Fotografía de productos Dinámica

Se agregan elementos y efectos especiales que harán que tu producto se vea vivo, dinámico, más deseable y logre despertar la acción de la compra.


Uso y contexto

Estas fotografías muestran tu producto o servicio en acción, haciendo una demostración de cómo se usan o representando las sensaciones y beneficios que se obtienen al tenerlos. En algunas ocasiones se crea una ambientación en algún contexto que facilite la comprensión del mensaje y se utilizan modelos masculinos o femeninos para que hagan la representación necesaria.


Fotografía conceptual

Este tipo de fotografías muestran un concepto, idea o temática muy utilizada en portadas de libros, carteles de espectáculos y posters de cine y programas de TV. Se requiere de una ambientación, modelos o actores, maquillistas y vestuaristas para recrear el concepto. El ambiente también se puede crear de forma digital con fotomontajes.


Si tienes un negocio, eres una empresa o agencia de publicidad, ofrezco un servicio integral adecuado a tus necesidades. Solicita todos o alguno de los siguientes:


Brief: Desarrollo del proyecto, mensaje clave a transmitir, estilo.

Pre-producción: Casting, maquillistas, peinadores, estilistas, scouting.

Sesión de fotos: En estudio fotográfico o locación.

Post-producción: Editar fotografías, arreglar fotos, retoque fotográfico y fotomontajes.


Ya sea que estés planeando una campaña publicitaria, creando un catálogo de productos, buscando seguidores en las redes sociales o diseñando un cartel publicitario, incluir imágenes de alto impacto te ayudará a alcanzar tus objetivos, tal como lo podrás ver en la siguiente infografía:



Te invito que veas mi portafolio que actualizo con regularidad y que leas mi blog, donde comparto mi pasión por la fotografía y la publicidad.



Powered by SmugMug Log In