Cómo hacer un fotomontaje - Guillermo Fierro

Cómo hacer un fotomontaje

12 de enero de 2018


Algo que he aprendido a lo largo de mi trayectoria como fotógrafo, es que debes saber cómo crear una fotografía con los recursos que tengas, obviamente entre más presupuesto exista, tendrás más recursos que te facilitarán la tarea. Sin embargo, cuando los recursos son limitados, el ingenio y la creatividad son fundamentales para poder hacer la foto que sea.

La intención original de la fotografía del auto, era hacerlo en una autopista, aprovechando los paisajes y miradores que hay, programando la sesión de fotos durante un lindo atardecer o en las primeras horas de la mañana para crear una mejor ambientación. Sin embargo, esto implicaba un gasto adicional al presupuesto asignado y es aquí donde entra la versatilidad de la fotografía digital y las posibilidades que nos dan los fotomontajes utilizando Photoshop.

La foto del auto la hice en las calles de una unidad habitacional. Como no sabía qué ángulo me serviría para la foto final, me aseguré de hacer fotos en diferentes ángulos y alturas, pero finalmente la fotografía que utilicé fue la siguiente:

El problema de esta fotografía es que el auto está lleno de reflejos de la calle, no importa qué tan lejos estén los objetos siempre habrá reflejos que hay que borrar.

Para quitar los reflejos utilicé la herramienta de TAMPÓN DE CLONAR. Posteriormente hice el recorte del auto dejando la foto lista para el fotomontaje:

La ventaja de los fotomontajes, es que tienes muchísimas más posibilidades que estando en una locación, así que era momento de escoger en qué lugar estaría el auto, podía estar en una autopista, en una bahía, en un rascacielos, un estacionamiento, hasta en un paraíso jejeje. Sin embargo, para cumplir con la idea comercial especificada y después de revisar muchas posibilidades, la foto del fondo elegida fue la siguiente:

El trabajo de un fotomontaje apenas comienza cuando juntas todos los elementos, pues hay que hacer varios ajustes, tales como igualar los tonos de los colores, agregar sombras, crear efectos especiales, etc.

Para igualar los tonos, utilicé la herramienta de COLOR SELECTIVA. Para agregar sombras utilicé la herramienta de PINCEL. Para agregar los destellos de luz en los focos del auto, utilicé el filtro de DESTELLO y para hacer la foto aún más dinámica, puse el fondo como si estuviera en movimiento, utilizando el filtro de DESENFOQUE RADIAL, quedando la foto final de la siguiente forma:

Si aún no sabes cómo utilizar las herramientas que mencioné arriba, puedes entrar a mi canal de YouTube donde explico cómo usar esas y muchas más herramientas que te ayudarán a hacer muchas fotografías.


Dale clic aquí para entrar al canal de Pixerama>


Suscríbete para recibir Tips Exclusivos de fotografía publicitaria y Photoshop.

Déjame tus comentarios:

  • No Comments
Powered by SmugMug Log In