Cómo fotografiar un Sándwich - Guillermo Fierro

Cómo fotografiar un Sándwich

Aprende a preparar un Sándwich para una sesión de fotos.

21 de febrero de 2017


Una de las áreas que disfruto mucho de la fotografía publicitaria, es hacer fotografía de alimentos, y es que en la mayoría de los casos, los ingredientes que utilizo ¡no son comestibles! Quién lo diría, una foto de un alimento que te despierta el apetito, en la vida real no te lo podrías comer jejejeje.

En este tema, voy a hablar de la técnica que utilizo para preparar un Sándwich para una sesión de fotos. Los ingredientes y el orden van a cambiar dependiendo del cliente, pero en general, esta técnica la podrás usar con cualquier ingrediente. A continuación te dejo una imagen con todo lo que vamos a utilizar:

Lo primero que hay que elegir son las dos rebanadas de pan, las cuales deben ser muy parecidas y de preferencia que tengan granos en los bordes, lo cual le añade textura. Empezamos acomodando el primer pan y le ponemos un cartón encima para que los ingredientes, sobre todo los húmedos, no afecten la apariencia del mismo.

Colocamos rollitos de lechuga sólo en la parte que aparecerá en la fotografía y encima le colocamos otro cartoncito para el siguiente ingrediente.

Ahora pasamos con las rebanadas de jamón. Al igual que lo hicimos con la lechuga, vamos a colocar solo el jamón en la zona a fotografiar. Para ello, vamos a cortar la rebanada de jamón por la mitad y así haremos dos rollitos por rebanada. Le pondremos otro trozo de cartón encima para el siguiente ingrediente, el cual también sirve de apoyo para que no se mueva el jamón.

Posteriormente colocamos dos rebanadas de jitomate, preferentemente gruesas.

Lo peculiar y atractivo de utilizar queso Suizo son sus agujeros, sin embargo, aunque consigas rebanadas de este queso, es muy probable que no tengan los orificios, y si los tiene, no van a estar en el lugar que deseas para la fotografía. Lo más recomendable es comprar rebanadas de queso sin agujeros para posteriormente hacérselos tú mismo en el lugar deseado y de forma más precisa. Para ello puedes utilizar cualquier objeto, en mi caso, desarmé una pluma para este trabajo jejejeje.

Ahora vamos a colocar mostaza, pero para no humedecer y afectar la apariencia del pan superior, vamos a aplicarla sólo en la zona donde se verá en la fotografía, que es en la orillita. Con la ayuda de una jeringa, vamos a aplicarla con cuidado de no derramarla ni salpicar a nadie (a mí me ha pasado jejeje.)

Y para terminar, vamos a colocar soportes de cartón en la parte trasera para que el sándwich se vea más uniforme.

Y así terminamos la pre-producción fotográfica del sándwich quedando de la siguiente forma:

Después de la post-producción en Photoshop, la foto final queda así:

Sandwich

Tip Exclusivo para suscriptores: Dos elementos que harán más apetecible tus fotografías de alimentos.

Los Tips Exclusivos llegan al mail de los suscriptores. 


Suscríbete para recibir Tips Exclusivos y notificaciones de los nuevos tutoriales de fotografía publicitaria y Photoshop.

Déjame tus comentarios:

  • Guillermo Fierro

    on February 21, 2017

    Thank you Harry. I'm glad you liked it.

  • Harry Martin

    on February 21, 2017

    Your shots are so great - this needs no translation - I get it. Great work. Mui bien

Powered by SmugMug Log In