Detrás de cámaras: Caperucita y el Lobo - Guillermo Fierro

Detrás de cámaras: Caperucita y el Lobo


La sesión fotográfica de Caperucita Roja y el Lobo fue muy divertida y llena de cambios, originalmente tenía planeado sacarle fotos solo a “Caperucita” y posteriormente hacer un fotomontaje con un lobo para completar el cuadro y fue allí cuando surgió el primer cambio, ¿por qué no incluir a un lobo de verdad durante la sesión de fotos? Bueno, eso sería súper genial, el detalle está en que no es legal disponer de animales salvajes para uso doméstico y dejen de lo legal, expondría la vida de la modelo, la mía y de todos aquellos que estuvieran a 5 kms a la redonda jajaja. Pero aun así existía la posibilidad de incluir a un “lobo” de verdad o lo más parecido posible y fue cuando me di a la tarea de buscar al perro doméstico más parecido al lobo, el Husky. Gracias a Cesar por prestarme a Jack, su mascota que la hizo de “El Lobo”.

Tenía planeado hacer dos versiones de Caperucita, una con una modelo adulta y otra con una niñita y es aquí cuando las cosas se complicaron, pues no tome en cuenta la posibilidad de que a la niña le daría miedo estar junto a un perro de raza grande como Jack y por más intentos que hicimos, fue imposible sacarle fotos, así que un cambio más, descartar a la Caperucita en versión niña.

Fue mucho más fácil hacer que Victoria (la Caperucita adulta) y Jack congeniaran para la sesión, había un poco de nervios al principio, pero rápidamente se acoplaron, así que antes de hacer las tomas definitivas, saqué varias fotos para que Jack se acostumbrara a la modelo, al ruido de la cámara y a los destellos del flash.

Y llegó el momento de sacar las fotos definitivas. A veces, conseguir los elementos que deben aparecer en una fotografía no es tan difícil, lo complicado es lograr que todos los elementos estén en el lugar adecuado, con la pose adecuada y todo al mismo tiempo. Y esto se complica cuando los elementos tienen vida propia y se mueven mucho jejeje. Cabe mencionar que para el vestuario de Caperucita, no encontramos una gabardina de color rojo, así que cualquier otro color uniforme nos sirvió perfecto, ya que en postproducción lo cambiaría de color. Gracias al trabajo que hizo Irais, encargada del maquillaje y vestuario, el trabajo se completó, sin ella la foto no hubiera salido. Después de la sesión y con más de 200 tomas, la elegida para la edición fue la siguiente:

Otro de los cambios que hice, fue el bosque, pretendía que apareciera el pasto verde y con árboles frondosos, pero al momento de empezar la edición, la combinación de colores no me agradó, así que decidí que el color rojo protagonizaría la composición, quedando la foto final así:

En cuestiones técnicas, la fotografía la saque con una fuente de iluminación Speedlite dentro de un Softbox que coloqué del lado derecho como iluminación principal. La toma la hice en la tarde pues la luz del día es más suave y la utilicé como iluminación de relleno. Les comparto el EXIF de la foto que utilicé:

Y para terminar, les comparto el trabajo de postproducción en el siguiente video:


Déjanos tus comentarios:

  • No Comments
Powered by SmugMug Log In