Detrás de cámaras: Barquito de papel - Guillermo Fierro

Detrás de cámaras: Barquito de papel

23 de mayo de 2016


Existen composiciones fotográficas en donde paso más tiempo en la pre-producción, que editándolas en Photoshop, claro ejemplo es la foto que explico en éste tema. Todo empieza con una idea, la cual aterrizo en un bosquejo para saber qué elementos voy a necesitar. Cuando no puedo conseguir los objetos del color que lo requiero, busco un color de la misma familia, por ejemplo, para el fondo necesitaba un color azul, pero como no lo tenía, bastaba con usar un color de la misma familia de los fríos, así que use el verde y de esta forma es más fácil editarlo posteriormente en Photoshop.


Más adelante pondré un tema donde explicaré más a fondo cómo funcionan los colores y cuál es la forma más efectiva de sustituirlos en tus proyectos fotográficos cuando no encuentres el color que necesites.

Como puedes ver en el bosquejo, tuve que armar el “escenario” para fotografiar al barquito de papel, así que comencé a recordar mis tiempos de la primaria cuando hacía esos memorables barquitos arrancando las hojas de mi cuaderno, pero en esta ocasión el barquito lo quería de color rojizo tirando a naranja con un poquito de rosa, jajajaja. Bueno en realidad nunca iba a encontrar un papel de ese color, así que retomando el tema de los colores, bastaba con usar un color cálido y el papel anaranjado fue mucho más fácil conseguirlo en la papelería y el color que tenía en la mente lo editaría posteriormente en Photoshop.


Una vez que eche a perder tres hojas y probé diferentes tamaños, tenía al fin mi barquito que usaría en la composición. Lo segundo que hice fue cortar un cartón para ponerlo en la lente con un orificio en forma de estrella, pues solo así conseguiría que el efecto Bokeh tuviera forma de estrellas. Si quieres saber cómo conseguir el efecto Bokeh, dale clic aquí para leer un artículo donde lo explico a fondo.

Bokeh Normal

Bokeh con estrella

Preparar el fondo con las luces fue sencillo, al igual que acomodar la pecera y llenarla de agua, cuidando llenar solo un tercio de su capacidad, pues no quería que en las fotos aparecieran los bordes de la pecera, pues el fondo en realidad se estaría viendo a través de la pecera, por eso tenía que estar muy limpia y transparente. Debo confesar que la tarea de limpiarla sí me costó trabajo, sobre todo secar las gotitas sin que se vieran los trapazos jajaja.

ANTES

DESPUÉS

Una vez que tenía todo preparado y después de haber hecho muchas tomas y en diferentes ángulos, elegí la foto que más me gustó para la edición, misma que podrás ver en el siguiente video:

Déjanos tus comentarios:

  • No Comments
Powered by SmugMug Log In