Barniz de uñas - Guillermo Fierro

Barniz de uñas

La iluminación en fotografía de productos

10 de junio de 2017


En fotografía de producto, cada artículo se debe iluminar de diferente forma, todo depende del tamaño, forma, tipo de material, si es transparente o brilloso y hasta los colores que tienen.

No existe un solo diagrama de iluminación para todo y recuerda, no uses la luz solo para mostrar adecuadamente al producto, sino también para hacerlo lucir, resaltar sus formas y crear ambientación, solo así podrás llamar la atención de los consumidores cuando vean tu fotografía profesional.

En esta ocasión, les voy a compartir un diagrama que hice en mi estudio fotográfico usando solo dos fuentes de iluminación, suficientes para resaltar las formas del envase de esmalte para uñas. A continuación se muestra el diagrama de cómo acomode las fuentes de iluminación:

La tapa del envase es negra y qué mejor forma de resaltarla que creando un destello de luz degradado. Para ello, coloqué de frete un Softbox y frente a éste, un plástico difusor en diagonal, lo que genera ese degradado tan bonito que hace resaltar la tapa y que maqué con la flecha 1.

Para iluminar el envase de cristal y el fondo blanco, usé una sombrilla como se muestra en la flecha 2.

Para crear las ondas, derrame sobre una hoja en blanco un poco de barniz y lo extendí con la brochita para crear mi textura y formas que usaría en post-producción, como lo muestro en la siguiente foto:

La post-producción la hice en Photoshop, haciendo un fotomontaje usando el barniz y las ondas. El fondo azul lo hice de forma digital, quedando el trabajo terminado de la siguiente forma:

En el siguiente video podrás ver cómo edite la fotografía en Photoshop:

Espero que les haya gustado este sencillo pero efectivo diagrama de iluminación. Nos vemos la próxima.

Suscríbete para recibir Tips Exclusivos de fotografía publicitaria y Photoshop.


Déjame tus comentarios:

  • No Comments
Powered by SmugMug Log In