Aprende a fotografiar luces en forma de corazones - Guillermo Fierro

Aprende a fotografiar luces en forma de corazones

28 de enero de 2016


San Valentín se acerca, el día del amor y la amistad está a la vuelta de la esquina y en ésta era digital, nada mejor que regalar postales electrónicos hechos por ti mismo. Cuando veas lo fácil que es crear luces en forma de corazones, vas a querer hacer una postal para todos y cada uno de tus seres queridos, amigos, followers, ex-parejas y hasta enemigos jajajaja. Así que manos a la obra.


Antes de empezar, consigue los siguientes artículos:

-Cámara fotográfica con opciones de ajustar la Apertura del diafragma.

-Objeto a retratar.

-Una serie de luces navideñas.

-Cartón.

-Tijeras.


Busca una pared, superficie o algo que te sirva como fondo de tu fotografía y acomoda allí la serie de luces navideñas. De preferencia escoge un color uniforme. Yo utilicé una tela anaranjada.

Coloca el objeto que vas a retratar frente al fondo, puede ser un osito de peluche, un juguete, una taza o hasta tu mascota. Lo primero que tienes que hacer al tomar la foto, es lograr que las luces estén desenfocadas, para ello, cuida la distancia que hay entre la cámara, el objeto y el fondo, como lo podrás ver en el siguiente diagrama:

La cámara debe estar lo más cercano al objeto y alejarte lo más que puedas del fondo. Yo estaba a unos 15 cms. de la taza, mientras que el fondo estaba a más de un metro de distancia.


Ajusta la apertura de tu cámara lo más abierta que se pueda. Dependiendo del equipo que uses, podrás abrir el diafragma a f/2.8 o hasta f/1.4. Como ya sabes, entre más pequeño es el número, más abierto estará el diafragma. De esta forma, desenfocarás las luces que hay en el fondo, a continuación te pongo unos ejemplos:

Ya casi terminamos, solo falta conseguir que las luces desenfocadas tengan la forma de corazones y para ello tengo para ti un truco súper mega genialoso. Toma el cartón y recorta un círculo usando como medida el diámetro del lente de tu cámara. Después recorta un corazón en medio del círculo y colócalo en el lente de tu cámara, como se muestra a continuación.

Una vez más, toma la foto y ¡wala!, las luces del fondo tomarán la forma de corazones. Puedes jugar con la forma en que recortas el cartón, como una estrella, un triángulo, etc. y las luces desenfocadas siempre tomarán esa forma.

Para finalizar, reacomoda el objeto y la serie de luces navideñas a tu gusto para conseguir la postal deseada. Yo puse las luces en línea vertical para simular que a la taza le sale vapor de corazones :)

Espero que te haya gustado este tutorial y me encantaría ver el resultado de tus fotos que podrás compartir en mi cuenta de Facebook. Si tienes alguna pregunta o comentario, puedes dejarlos en la parte de abajo y con gusto los atenderé. Hasta la próxima.


Déjanos tus comentarios:

  • Guillermo Fierro

    on July 13, 2016

    Gracias Isaac, qué bueno que te sirve esta información que comparto con mucho gusto. Saludos.

  • Isaac Naím

    on July 12, 2016

    Hola. Qué padrísimo que compartes estos conocimientos. Te seguiré de ahora en adelante. Muchas gracias

Powered by SmugMug Log In