6 poderosas razones del por qué debes incluir fotos en tu negocio - Guillermo Fierro

6 poderosas razones del porqué debes incluir fotos en tu negocio


Recuerdo cuando era niño, aquellos momentos en que se juntaba toda la familia para salir de paseo. Tomar fotos no cualquiera lo hacía, había una persona designada y tenía que ser experta. Lo complicado no era enfocar y disparar, sino saber escoger los mejores momentos y cuidar de los recursos, pues antes tomar fotos era limitado y costoso. Si comprabas 2 rollos, sabías que contabas únicamente con 48 fotos, así que debías estar alerta de los mejores momentos y no desperdiciar fotos en tomas absurdas. Ah y para colmo, las primeras tres fotos siempre se velaban al momento de llevarlas a revelar.

Hoy en día todo es muy diferente, vivimos una era en que “todo mundo tiene una cámara en el bolsillo”, pues con más de 2.5 billones de teléfonos con cámara incluida y memoria de almacenamiento cada vez más grande, tomar fotos ya no es cuestión de cuidar recursos ni esperar el momento perfecto, ahora se sacan fotos a diestra y siniestra.

Todo esto ha creado una nueva cultura visual, se ha alterado la forma de comunicarnos y han surgido nuevos fenómenos sociales. Y cómo no, pues ¿sabías qué el 10% de las fotos tomadas por toda la humanidad en toda la historia se han hecho en los últimos 12 meses?


Todo este auge y afán por las fotos también se está aprovechando para dar a conocer negocios, empresas, marcas y productos. Si aún no estás aprovechando este fenómeno mediático, aquí te dejo 6 razones del por qué debes incluir fotos en tu negocio:


1. Los artículos que contienen imágenes consiguen 94% más del total de visitas.

2. Incluir fotos en tu publicidad, aumenta 45% la atracción del espectador.

3. El 60% de los consumidores que buscan productos por internet, son más propensos a contactar los negocios que muestran imágenes en los resultados.

4. El 67% de los consumidores por internet, dicen que la calidad de las imágenes son muy importantes al momento de seleccionar y comprar un producto.


5. En una tienda en línea, los clientes creen que la calidad de las imágenes de los productos son más importantes que las especificaciones (63%) una descripción larga, (54%) reseñas y calificaciones (53%).

6. La información publicada en Facebook que incluyen imágenes, tienen 37% mayor tasa de visitas que las que incluyen solo texto.

Ya sea que estés planeando iniciar tu negocio, te encuentres en proceso de crecimiento o buscas actualizar la publicidad de tu empresa y necesitas fotos de alta calidad, pongo a tu disposición mi servicio de fotógrafo publicitario.

Fuente: National Retail Federation / Skyword / Web Liquid.


Déjanos tus comentarios:

  • No Comments
Powered by SmugMug Log In